Saltar al contenido

3 Puntos Fundamentales que te Ayudarán a Mejorar las Condiciones de tu Crédito Infonavit o Bancario (Hipotecario)

¿Estás pagando actualmente tu vivienda a Infonavit o algún banco, y te has preguntado si es posible bajar la mensualidad, plazo, o pasar tu adeudo de VSM (Veces Salario Mínimo) a pesos, o de tasa de interés variable a fija?

Hoy muchos ven que, pese a estar pagando mensual y puntualmente sus créditos hipotecarios, particularmente aquellos que tienen crédito Infonavit, el adeudo no disminuye sino por el contrario, aumenta. Aquellos que tienen crédito en VSM han visto que cada año su adeudo se “actualiza” (aumenta) en relación al incremento en el salario mínimo o las UMAs. Hay otros con crédito bancario con tasa variable (como los basados en la TIIE) en los que su mensualidad no es estable sino cambia según el valor al momento de la tasa de referencia. ¿Qué hacer?

3 Puntos Fundamentales que te Ayudarán a Mejorar las Condiciones de tu Crédito

1.¿Conoces tu crédito? Esta es una pregunta sencilla, pero sumamente importante. ¿Sabes cual es la tasa de interés que hoy pagas, y si esta es fija, variable, creciente? ¿Tu adeudo está en pesos o VSM? ¿Cual es el plazo total de tu crédito y cual es el plazo restante? ¿Cuánto de tus mensualidades está pagando a capital, cuánto a intereses y accesorios (seguros, comisiones, etc)? ¿Puedes efectuar pagos directos a capital o liquidar tu crédito sin penalización? Si no conoces tu crédito, puede estarte costando miles de pesos que bien podrías ahorrarte de saber las condiciones del mismo. Para conocer la respuesta a las preguntas anteriores, es importante que verifiques tu estado de cuenta ya que, regularmente, allí encuentras las respuestas y con ello puedes tomar decisiones que te beneficien.


2.Solicita Asesoría especializada en Crédito Hipotecario: Es muy importante que te asesores con un experto en este tema, ya que te ayudará con análisis de tu crédito actual (y te podrá responder muchas dudas sobre el mismo). Si cuentas con un crédito Infonavit, la opción será evaluar la Sustitución (Mejora o Subrogación de Hipoteca) hacia crédito bancario, con tasa fija o pagos programados, adeudo en pesos y plazo máximo a 20 años (en muchos casos, al Sustituir crédito Infonavit se recorta el plazo por varios años con lo que el ahorro inmediato es de miles de pesos (multiplica las mensualidades por los años recortados). Tu Asesor especialista en Crédito Hipotecario analizará y comparará con varios bancos para ofrecerte la mejor opción, además que te ayudará con el trámite (tanto análisis como gestión son gratis para ti).

3.Comienza la formalización de tu Mejora: Después de la Asesoría y que hayas elegido la mejor opción con las mejores condiciones para tu crédito, es importante que comiences la formalización (entrega de documentos para autorización de crédito, estado de cuenta de crédito Infonavit o bancario a mejorar, avalúo, etc), ya que las tasas de interés pueden cambiar y si no has formalizado tu crédito podría cambiar la tasa de interés con la que se te autorizó. En todo este proceso (que se completa en un par de semanas) tu Asesor Hipotecario estará acompañándote para cualquier duda que tengas y facilitarte el proceso. Los gastos iniciales (notariales, avalúo, comisión por apertura bancaria) pueden ser financiados por el mismo banco que te autorice la Sustitución, y a una tasa baja. La conveniencia de hacerlo es el ahorro total al Sustituir tu crédito hipotecario actual.

En este mismo blog te hemos compartido casos de clientes que han ahorrado miles de pesos al Sustituir su Hipoteca actual. Te invitamos a revisar y conocer tu crédito, y a contactarnos para ayudarte de forma gratuita con análisis para identificar la conveniencia de Sustituir tu adeudo. Te agradecemos seguirnos en nuestras redes.

#DecidoCrediguru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *