¿Cuantas veces deseamos tener casa propia (si aún no la tienes)?
Para muchos, lograr obtener casa propia es una de sus metas en la vida, otros quizás no tienen inconveniente rentando o viviendo con padres o familiares. ¿Cual es tu caso? Ahora bien, ¿qué tan complicado es el proceso de obtener casa propia?
Pues bien, no es tan complicado como quizás lo imagines. El primer paso es identificar tus ingresos actuales: ¿cuanto es lo que puedes comprobar mensualmente? ¿Cuales son tus obligaciones actuales (pago de créditos o adeudos)? Ya que de ello depende tu capacidad de pago (qué mensualidad puedes pagar, y qué cantidad de crédito puedes obtener).
El segundo, es tu historial crediticio. Es importante mantener un buen historial en buró de crédito ya que eso te permitirá acceder a cualquier tipo de créditos en el futuro. Si por alguna razón en algún momento tuviste alguna dificultad con crédito (tarjetas de crédito, crédito de nómina, automotriz, etc) es fundamental estar al corriente con las mismas o liquidarlas. El historial no se “borra” al liquidar una cuenta o ponerse al corriente, pero es perjudicial para tu historial no hacerlo.
El tercero es acercarte a un especialista en crédito hipotecario (crédito bancario para comprar casa). Este Experto te asesorará gratuitamente en las diferentes opciones bancarias para adquirir tu crédito y tu puedas elegir la que más te conviene, además que revisará tu situación para perfilarte a la mejor opción. También, el especialista en crédito hipotecario gestionará (tramitará) gratuitamente tu solicitud para que obtengas el préstamo para comprar casa que requieres.
Los tres puntos anteriores son algunos pasos iniciales para que obtengas la casa que quieres. Lo importante es hablar, tomar acciones, para alcanzar.