Después de varios meses con tasas de interés incrementándose en créditos hipotecarios, ¡hoy tenemos la buena noticia que varios bancos en México están bajando sus tasas! Hoy desde 8.59% anual, aplicando condiciones.
¿Cómo te beneficia a ti?
Pues bien, si deseas comprar casa o departamento mediante crédito bancario (hipotecario), ahora puedes tener acceso a tasas más bajas que hace unos meses, lo que significa mensualidades más bajas.
¿Es la tasa de interés más baja la mejor opción siempre?
No.
Antes de elegir el banco o financiera para tu crédito hipotecario, es muy importante comparar: condiciones, CAT (Costo Anual Total, la suma del pago de crédito, más intereses, más comisiones mensuales, más costo de seguros, etc), entre otros.
Por ejemplo, cierto banco cuenta con una de las tasas más bajas en el mercado, pero al compararlo con otros bancos con tasas más altas, el pago mensual y total queda similar, o un poco más alto.
¿Por qué?
Debido al costo mensual de las comisiones por administración, costo de los seguros, que son altos. Por ello, la tasa más baja no siempre será la mejor opción, hay que comparar primero.
Además, cada banco cuenta con políticas de autorización distintas, por lo que un cliente que puede ser autorizado en cierto banco puede no serlo en otro.
¿Cómo saber cuál elegir?
Antes de elegir banco o financiera, asegúrate de solicitar Asesoría con expertos en el área. Esto te ayudará a tener toda la información de todos los bancos en un solo lugar, sin tener que hacer filas.
Regularmente este servicio de Asesoría y Gestión (trámite) es gratuito, y te brinda toda la información para que elijas lo que más te conviene (y el banco o financiera con la cual tengas más posibilidades de lograr autorización).
Si te interesa comprar vivienda, hoy es el momento de hacerlo.