Saltar al contenido

¿Con cuánto puedo comenzar un plan de inversión y ahorro?

INVERTIR y AHORRAR: ¿Con cuánto puedo comenzar?


Muchas personas desean comenzar a invertir y ahorrar, sin embargo no saben cuánto se requiere y si pueden ser elegibles para un plan financiero de este tipo.


El sector Asegurador, regulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México, permite que cualquier persona pueda comenzar un plan de inversión y ahorro.

En la Aseguradora Insignia Life con la cual colaboramos, cuenta con planes de Inversión y Ahorro que se adaptan a lo que cada persona puede aportar.

El objetivo es formar un hábito, no generar una carga o sacrificio que posteriormente lleve a algunas personas a abandonar su plan de inversión y ahorro.


Algunos clientes (empresarios o con puestos directivos) invierten ahorrando en los planes con nuestra Aseguradora de confianza montos que van en promedio $10,000 mensuales en UDIS o dólares pagando anualmente; otros (empleados o emprendedores) lo hacen con $2,000 – $5,000 mensuales en UDIs o dólares; otros (amas de casa, o empleados que perciben sueldo limitado) optan por ahorrar entre $500 a $1500 mensuales en promedio.


El monto es lo que hoy es para ti cómodo invertir ahorrando. Fomentar el hábito resulta en garantizar protección (debido al seguro de vida incluido) así como recibir una cantidad importante en años futuros (tu ahorro + rendimientos).


¿Cuánto recibes al final?

En un ejemplo real, una joven de 34 años decide invertir ahorrando $24,000 pesos al año ($2,000 mensuales) en UDIs dentro de un plan de 20 años, recibirá $1,367,947 pesos (o valor UDIs al momento), una ganancia (rendimientos) total de $579,846.

Aparte, puede solicitar que le sea pagada en una sola exhibición o en mensualidades durante los años que elija (máximo 20), y al ser en UDIs lo que recibiría mensualmente se incrementaría, para finalmente recibir más del doble a comparación de haberlo recibido en una sola exhibición.


Además, durante todo el plazo cuenta con Seguro de Vida que garantiza Suma Asegurada, y en caso de emergencias a partir del tercer año puede efectuar retiros parciales de su ahorro, así como devolverlo posteriormente para no afectar su Suma Asegurada.


Formar un hábito positivo no debe ser un sacrificio, sino un placer al asegurar que tu inversión y ahorro te garantiza recibir protección y dinero para tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *