Saltar al contenido

¿Cómo evito tirar dinero al tener un crédito hipotecario?

Obtener casa es una meta de muchos. Pagarla de contado puede ser complicado, por lo que regularmente se recurre a un crédito (Infonavit, bancario, entre otros) para obtenerla. Si tu estás pagando actualmente tu casa a banco o Infonavit, entonces esta información te interesa (y te puede ayudar a ahorrar miles de pesos):

El crédito hipotecario consiste en obtener préstamo de alguna institución como bancos y la garantía hipotecaria será la vivienda que se adquirió (el crédito hipotecario no solo es para comprar casa, sino también para comprar departamento, terreno, consultorio médico, remodelar, construir en terreno propio, obtener liquidez, etc). Actualmente el promedio en tasa de interés es del 10% anual, muy por debajo de los crédito de nómina (con tasa superior al 20% anual) o tarjetas de crédito (con tasas promedio superior al 40% anual), por lo que el crédito hipotecario sigue siendo una opción inteligente para compra de vivienda (o alguno de los demás destinos que ya mencionamos). Sin embargo, elegir bien un crédito hipotecario puede representar ahorrar, o perder, miles de pesos.

Tomemos el caso de Estela (hemos cambiado los nombres).

Ella nos envía su estado de cuenta de su préstamo con Infonavit, para adquisición de vivienda, el cual solicitó en 2010 por un monto de $311,547 pesos.

7 años después, y pese a los pagos mensuales (incluyendo retenciones salariales y aportaciones patronales, multiplica sus mensualidades pagadas por todos los meses en esos 7 años) para diciembre de 2017 debía $368,301. No solo NO bajó su adeudo en 7 años, sino que aumentó con crédito Infonavit.

¿Cual es la razón?
Hasta hace un par de años, los créditos Infonavit estaban en VSM (veces salario mínimo), por lo que así como cada año por ley sube el salario mínimo, también los adeudos en créditos con base en VSM suben, por lo que, a pesar de estar pagando puntualmente y por años sus créditos, no ven una disminución de los mismos. Y es importante tomar en cuenta que todavía hay muchas personas que están pagando crédito Infonavit, que ni siquiera han revisado este pequeño detalle donde prácticamente están tirando a la basura miles de pesos. En tu caso, ¿estás pagando crédito Infonavit? Entonces toma en cuenta lo anterior. 

¿Qué se debe hacer en estos casos?
Asesorarte bien con un experto en el tema quien te ayudará a sustituir tu hipoteca a un crédito en tasa fija, donde podrá hacer aportaciones a capital en cualquier momento y terminar de pagarlo en pocos años. Menos plazo, menos intereses pagados. El ahorro futuro será importante.

 

Posteriormente te compartiremos más casos donde nuestros clientes han ahorrado miles de pesos sustituyendo su crédito hipotecario. Si tienes alguna duda, nosotros te ayudamos con asesoría y gestión sin costo. Lo importante es que tomes la mejor decisión adquiriendo o pagando crédito hipotecario y evites tirar dinero a la basura…

¿Quieres contactarnos hoy mismo y seguirnos en nuestras redes sociales para tener tu propio Asesor de Confianza? Te invitamos a hacerlo sin perder un minuto más.

 


Gana con American Express y Crediguru

AMERICAN EXPRESS TARJETA DE CRÉDITO GOLD

Promoción: $3,000 en Monedero Liverpool, 20% de descuento en H&M, y en Starbucks gratis cualquier bebida en compras mayores a $80 pesos*, y contar con la mejor tarjeta de crédito.

Pídela aquí mismo: Tarjeta de crédito American Express Gold

*Condiciones podrá ver en la liga


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *