Saltar al contenido

¿Por qué es tan fácil endeudarse y difícil ahorrar?

En México existe muy poca educación financiera.

Estamos más acostumbrados a solicitar préstamos cuando requerimos solventar algún pago o compra, que a ahorrar. “No alcanza el dinero para ahorrar”, “Ya debo todo lo que gano”, “Me pagan muy poco”, son algunas de las objeciones al proponer un Plan de Ahorro seguro.

Sin embargo, viajes, compras de ropa, auto, casa, solventar emergencias, etc, recurrimos a los créditos, y terminamos pagando el doble o triple de lo financiado.

Es tiempo de cambiar el chip mental.

¿Cómo comenzar a Ahorrar?

Un Plan de Ahorro formal que incluya protección a la vez que generas rendimientos importantes, y accesible a tu presupuesto, es el primer paso para mejorar tu situación financiera a mediano plazo.

En Crediguru tenemos los mejores Planes de Ahorro en pesos, dólares o UDIs con Insignia Life, la aseguradora mexicana con mayor crecimiento, mejor nivel de servicio y mejor oferta.

Al solicitar Asesoría Financiera con Crediguru (sin costo), obtendrás un Check Up Financiero o estudio breve sobre tu situación actual y las estrategias para mejorar tu situación financiera futura.

Algunas personas piensan que esto es caro, o que no es para ellos. No es así. El Check Up financiero precisamente permite identificar cuánto es lo que actualmente puedes ahorrar sin que represente una carga para ti.

El ejemplo de Rosalía

Rosalía tiene 34 años, casada sin hijos. Ella está interesada en comenzar un Plan de Ahorro, ya que comenta lo ha hecho mediante el banco pero recibe muy pocos rendimientos. En el caso de su Afore, teme por las minusvalías que continuamente recibe en su estado de cuenta.

Después de realizarle un Check Up financiero, identificamos que requiere un Plan de Ahorro a 20 años, le preocupa estar protegida en caso de invalidez por algún accidente o enfermedad, y en caso de fallecimiento dejar protegida a su familia.

Además, comenta que puede ahorrar actualmente $1000 pesos al mes (su pago sería anual, $12,000), aunque en el futuro puede aumentar la cantidad.

Nosotros le proponemos un Plan de Ahorro con Protección (Dotal), ya que en el plazo que ella eligió estaría protegida precisamente en caso de invalidez: la Suma Asegurada le sería pagada en esta circunstancia, además las primas o pagos subsecuentes de su Seguro estarían cubiertos por la Aseguradora, por lo que al terminar el plazo nuevamente recibiría la Suma Asegurada. Triple beneficio.

En caso de fallecimiento, la Suma Asegurada total sería pagada a sus beneficiarios, con lo que también les protege.

Si lo anterior no llegara a ocurrir, entonces al finalizar el plazo recibiría su ahorro, más rendimientos, más actualización de la moneda elegida (en caso de dólares o UDIs).

Ella eligió ahorrar en UDIs, ya que su aumento es constante debido a que va de la mano con la inflación en México. Actualmente el valor de la UDI está a 6.26, por lo que su ahorro anual de $12,000 pesos sería hoy 1917 UDIs.

La Suma Asegurada que recibiría al terminar el plazo, o en caso de invalidez o fallecimiento, es de 46,678 UDIs (su valor en pesos dentro de 20 años, tomando una inflación del 4% anual, serían aproximadamente $640,256 pesos, su ahorro estimado sería de $371,643, por lo que su ganancia sería de unos $268,613 pesos).

A comparación de ahorrarlo en el banco, Cajas de Ahorro, u otras, es que nuestros planes tienen una Suma garantizada así como protección, como lo explicamos. Y el ahorro es en base a lo que PUEDES destinar en este momento, nos adaptamos a tus necesidades.

La importancia de ahorrar

Al ahorrar continuamente, formas un buen hábito que, una vez llegado a la finalización del plazo elegido, podrás obtener las ganancias de haber tomado una buena decisión y haber persistido en ella.

Endeudarse y Ahorrar requieren el mismo esfuerzo, pero este último te paga tu esfuerzo.

Solicita hoy mismo Asesoría Financiera y comienza tu Plan de Ahorro hoy mismo. Contáctanos al 3316369979

Te invitamos a leer también la siguiente información en El Financiero: “¿Cómo es que no puedes ahorrar pero sí te puedes endeudar?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *