¿Has considerado la importancia del ahorro, y más para momentos como el actual: con incertidumbre sobre el futuro? Es más, ¿qué ocurrirá en los años posteriores de tu retiro? ¿Cuentas con el suficiente ahorro, o aún no has comenzado a hacerlo? Y ¿cuántos años te faltan para llegar a ese momento…?
El ahorro que te proteja contra eventualidades es de lo más importante y lo menos efectuado por la mayoría de los mexicanos, de acuerdo a datos de la Condusef y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tan solo una cuarta parte de la población mexicana tiene la posibilidad de afrontar situaciones de urgencia económica equiparable al sueldo que percibe en un mes, y más de 80 millones de mexicanos se encuentran sin ningún tipo de respaldo. ¿Cuál es tu situación?
Y el FMI anticipa que el ahorro en México irá en picada. La pregunta es: ¿cómo afrontarán esos millones de mexicanos su situación futura, incluido el momento en que deban retirarse? ¿Cómo lo vas a afrontar tú?
¿De qué maneras ahorrar?
Se sugiere contar por lo menos con 3 meses de sueldo para posibles emergencias, ¿cuentas con ello? ¿Qué ocurriría en casos más graves, como invalidez por enfermedad o accidente, que no te permitiera laborar? En este caso, lo mejor es contar con un seguro que te proteja con una suma asegurada por lo menos de 5 a 10 años de tu sueldo actual.
¿Y cuál es la mejor forma de ahorro? La que te brinde protección contra eventualidades además del ahorro seguro. Por ejemplo, imagina que has ahorrado $20,000 pesos, y (en un peor escenario) debido a accidente o enfermedad existe una invalidez que no te permitirá trabajar más.
¿Tu ahorro sería suficiente para afrontar los años siguientes? Y más allá, ¿qué ocurriría en caso de fallecimiento? ¿Tu ahorro sería suficiente para proteger a tu familia durante varios años?
La importancia de Seguros con Ahorro
Los Seguros con Ahorro son una buena decisión.
Precisamente fueron generados con el fin de proteger al Asegurado en caso de invalidez o fallecimiento mediante una Suma Asegurada, a la vez que ahorras y cuentas con recursos para los años venideros: ya sea para viajar, comprar casa, la educación de tus hijos, vivir sin deudas, o tan solo para asegurar ingresos todos los años de tu retiro.
Y esto aplica ya sea que tengas 20 o 60 años: la ventaja de comenzar el ahorro más jóvenes es que obtienes mayor protección y aseguras tus sueños futuros.
Volviendo al ejemplo de hace unos momentos y aplicado a los Seguros con Ahorro, supongamos que recién lo aperturaste (en el ejemplo, ahorraste solamente $20,000 pesos) y lamentablamente por accidente o enfermedad causa invalidez, por lo que no podrás laborar.
A diferencia del ahorro tradicional (guardarlo en casa o cuenta bancaria), tu Seguro con Ahorro sí te cubrirá con una Suma Asegurada (alrededor de 5 o 10 años de tu ingreso actual) lo cual te garantiza contar con recursos más que suficientes para años venideros.
Además de lo anterior, el Seguro con Ahorro te garantiza que cuentes con recursos también para cualquier proyecto, o meta, como anteriormente lo comentamos.
Es decir, en un Seguro con Ahorro (que puedes elegir en dólares, UDIs o pesos) encuentras lo que requieres para asegurar la mejor educación de tus hijos; realizar tus metas, sueños y proyectos; o para tu retiro.
También, desde el primer día te protege con una Suma Asegurada muy importante de entre 5 y 10 o más años de tu ingreso actual en caso de invalidez, o por fallecimiento va la Suma Asegurada completa a tus beneficiarios protegiéndoles para los años posteriores.
Y todo comienza con tu decisión de ahorrar desde hoy. Esa será la diferencia entre poder afrontar o no una eventualidad (en el peor de los casos, invalidez o fallecimiento), y cómo esto puede afectar a tu familia o seres queridos. ¿Para qué día comienzas a hacerlo?
Contáctanos para mayor información y opciones.
.
www.crediguru.com / 3316369979
Fuentes:
https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/ahorro/ahorro/1225-que-te-impide-ahorrar
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/en-picada-ahorro-en-mexico-este-sexenio