Saltar al contenido

Millenial: 3 razones para que obtengas un crédito hipotecario

Viajar, conocer nuevos lugares y personas, aprender cosas nuevas, jamás estancarse como forma vida, ¿es tu caso? Para muchos millenials, lo anterior es muy importante, y adicionalmente, contar con lugar para vivir, que sea cómodo y en buena ubicación, es fundamental. También para muchos de ellos, vivir con sus padres o familiares no es opción (aunque algunos continúan viviendo en la casa familiar), y prefieren rentar casa o departamento, ya sea solos o compartiendo la vivienda con otros, quienes pueden ser amigos o desconocidos (roomies). Esto último les permite independizarse sin descapitalizarse. Pero, ¿y si obtienes tu propia vivienda (casa o departamento, nuevo o usado) mediante un crédito hipotecario?

¿Cuáles son las 3 razones para obtener un crédito hipotecario?

  1. Independencia: Vivir con padres o familiares para muchos no es opción, pues prefieren la independencia y la responsabilidad que ello conlleva.
  2. Formar TU patrimonio: Pagar renta por algo que NO es tuyo, ¿realmente lo crees conveniente? ¿Has calculado lo que has pagado en renta los últimos años por un lugar que no te pertenece? Al optar por comprar casa mediante un crédito hipotecario estás formando tu patrimonio haciendo exactamente lo mismo que hoy haces (pagar un monto mensual) con la diferencia que al finalizar el plazo que decidas ésta será tu vivienda, que puedes en el futuro vender con una plusvalía importante (compras vivienda hoy en cierta cantidad, pero en varios años su valor incrementa). Al formar tu patrimonio comprando casa mediante un crédito hipotecario estás realmente efectuando una inversión que puede redituarte positivamente en el futuro.
  3. Flexibilidad en opciones para obtener el crédito y comprar la vivienda que quieres: Hablemos claro, para muchos un impedimento es el sueldo que obtienen en sus empleos actuales, ¿es ese tu caso? Sin embargo, ¿sabías que, para obtener un crédito hipotecario, si tus ingresos no fueran lo requerido para el monto que deseas puedes proponer como parte del crédito hasta a 4 personas (padres, hermanos, pareja aún del mismo sexo, amigos, etc*) para que sus ingresos se sumen a los tuyos? Otra opción es sumar crédito Infonavit más crédito bancario (hipotecario), esta opción es el Cofinavit. Hacerlo te podría permitir alcanzar prácticamente la totalidad del valor de la vivienda más gastos notariales (mediante la subcuenta de vivienda). De esa forma, el desembolso inicial (enganche más gastos notariales) podrían quedar cubiertos. Y hay más opciones que tu asesor hipotecario de confianza podrá indicarte.

 

Suponiendo que decides comprar casa (o departamento) mediante un crédito hipotecario, con valor de $1,000,000, entonces la mensualidad que tendrías que pagar sería aproximadamente de $9,500 pesos. Ahora bien, ¿y si tu preocupación fuera no poder cumplir con el pago de un crédito hipotecario? Sin embargo, ¿cómo cumples hoy con la responsabilidad de pagar mensualmente una renta sin falta? ¿Rentas actualmente solo o con roomies (compartiendo vivienda con otros)?  ¿Puedes calcular lo que obtendrías si rentas a roomies la vivienda que obtengas mediante crédito hipotecario, dependiendo de los cuartos que tenga la misma? ¿Y si la aprovechas también para Airbnb? Así estarías cubriendo el pago mensual de tu crédito hipotecario, sin descapitalizarte y con un patrimonio tuyo.

Lo importante es que decidas comenzar con tu patrimonio hoy mismo. Nosotros te ayudamos. Si quieres saber más sobre el proceso para obtener el crédito hipotecario, te invitamos a leer la información de esta liga.  Si quieres conocer la mensualidad que pagarías por valor de vivienda o monto de crédito, visita y usa nuestro Multicotizador de Crédito Hipotecario.

 

Contáctanos hoy mismo para asesoría y gestión (trámite) gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *