Un Asesor Hipotecario es el Ejecutivo, que puede ser exclusivo de un banco o puede ser un bróker (trabaja crédito hipotecario para varios bancos y financieras), y su función es proporcionar da la información al cliente que busque obtener un crédito hipotecario, sea para comprar casa, mejorar las condiciones de su crédito actual, comprar terreno, consultorio médico, remodelar, etc.
El Asesor Hipotecario te brindará la información referente a: tasa de interés, plazo, mensualidad, condiciones (letras chiquitas), gastos iniciales, opciones, ya sea de uno o varios bancos. Este servicio es gratuito para el cliente, ya que quien paga los honorarios del Asesor es el banco donde se ingresará el crédito, y solo si llega a formalizarse (firma ante Notario) después de autorizado.
El servicio proporcionado por el Asesor Hipotecario es muy importante para el cliente, ya que le ahorra tiempo, evitandole que el cliente deba ir a sucursales bancarias, hacer fila para ser atendido, que le proporcionen la información, reunirla, volver a ir a sucursal, volver a hacer fila para ser atendido, dejar la documentación, esperar unos días para respuesta, regresar para conocer resolución de análisis… y eso con un solo banco. Si el cliente decide comparar entre varios bancos, tendrá que efectuar la misma operación (ir a sucursal, hacer fila, ser atendido, etc) varias veces.
Con un Asesor Hipotecario, el cliente que busca obtener un crédito de este tipo será atendido en el lugar y hora que le sea más conveniente (puede ser en un café, el hogar o trabajo del cliente, o en las oficinas del Asesor) y regularmente podrá ser atendido los siete días de la semana, previa cita (depende del Asesor que te atienda).
¿Es mejor acudir directamente a sucursal que tramitar mediante un Asesor Hipotecario? El Asesor Hipotecario es un canal paralelo de las instituciones bancarias que está autorizado para gestionar trámites hipotecarios, por lo que las promociones que encontrarás al acudir a una sucursal serán las mismas que te brindará el Asesor, la diferencia es el nivel de servicio personalizado que obtienes con un Asesor Hipotecario, sin hacer filas, y con todas las opciones bancarias en un solo lugar.
Tal como tener nuestro médico de confianza, todos debemos contar con un Asesor Hipotecario que nos ayude en algún momento para temas referentes a nuestra vivienda (crédito para comprar, mejorar condiciones, etc). Y tu, ¿ya tienes Asesor Hipotecario de confianza?