Seguro Educativo: ¿Por qué es importante?
Pues bien, deja platicarte una de las muchas experiencias que hemos conocido.
Rodrigo tenía 34 años, dos hijos pequeños (de 3 y 5 años) y su esposa de 32. Era un hombre muy positivo y alegre, que le gustaban las motos.
Creía que los seguros no eran necesarios ya que “atraen la muerte” (lo decía bromeando siempre).
Un día tuvo un grave accidente en la periferia de la ciudad y murió.
Lamentablemente, su esposa se vio en problemas económicos para enfrentar los gastos del funeral, debido a que no contaba con ahorros suficientes y tuvo que recurrir a préstamos con familiares y amigos.
Sobre la educación futura de sus hijos pequeños, no hubo alguna prevención.
¿Has conocido situaciones así?
El Seguro educativo como protección para la educación de tus hijos
Es importante reconocer que la muerte es parte del proceso de la misma vida.
Los accidentes son una posibilidad que nadie desearía vivir, pero posibilidad.
¿Qué podemos hacer para prevenir o proteger a los nuestros contra este tipo de eventos que pueden afectarles?
Precisamente la prevención consiste en transferir el riesgo hacia una institución mediante un Seguro.
En el caso de Rodrigo, un seguro de vida o también un seguro educativo podía haber protegido a sus dependientes contra una contingencia, como accidente que le incapacitara permanentemente, o contra la muerte.
Específicamente, un seguro educativo permite a los beneficiarios (por ejemplo, hijos) que, al finalizar el plazo pactado (por ejemplo, cuando ellos cumplan 18 años) la compañía aseguradora entregará un monto importante para pagar totalmente su educación.
Con ello aseguraría la mejor educación para ellos.
Además, si en el plazo del ahorro del Seguro Educativo falleciera o quedara incapacitado permanentemente el padre de familia (o contratante) entonces el Seguro podría adelantar la Suma Asegurada y cubrir los pagos hasta la terminación del plazo.
Y una vez llegado el plazo, nuevamente entregar la suma asegurada.
Los beneficios son muchos, y por ello es importante que los padres de familia comiencen a aprovechar los beneficios de un Seguro Educativo hoy.
En Crediguru te ayudamos con la asesoría y trámite para que obtengas hoy mismo el seguro educativo que tus hijos requieren.
¿Deseas más información o tienes alguna duda en que podamos ayudarte? Contáctanos hoy mismo, y asegura la educación futura de tus hijos, aún contra cualquier contingencia.