Mucha gente desea comprar casa o departamento y dejar de pagar renta, ¿es ese tu caso? Si es así, te daremos algunos datos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
- Tasa de interés baja (en promedio el 10.5% anual).
- Plazo: Hasta 20 años, y tú puedes elegir plazos más cortos (menor plazo es mayor ahorro, o menor pago de intereses).
- Flexibilidad: Para obtener tu crédito hipotecario, existe en ciertos bancos flexibilidad para comprobación de ingresos, es decir, puedes contar con el apoyo de obligados solidarios (pareja, familia, amigos, dependiendo del banco son las políticas) en caso que tus ingresos no sean lo requerido por la institución. Parejas del mismo sexo también aplican para crédito hipotecario (no se requiere estar casados). Además, puedes combinar tu crédito Infonavit con bancario (esquema Cofinavit).
- Seguros: Cada crédito hipotecario cuenta con tres tipos de seguros básicos, como Seguro de Vida (protege tu patrimonio y a tus beneficiarios, en caso de deceso o incapacidad), Seguro contra Daños (protege la construcción contra eventos como huracanes, terremotos, incendios, etc), y Seguro de Desempleo (protege el pago hasta por 9 mensualidades, dependiendo del banco).
- Tiempo de proceso: Es rápido. La autorización entre 24 a 48 horas hábiles (si es un caso que cumple con todas las políticas), el proceso completo desde ingreso a análisis hasta firma ante Notario lleva entre tres semanas a un mes.
Con tu crédito hipotecario autorizado, tú puedes usarlo para comprar la vivienda, casa o departamento, nuevos o usados, que quieras, en cualquier parte de México, donde quieras. Esto te da el poder de elegir la vivienda que más te convenza, y no sólo la de un solo lugar que te ofrezcan. Si esta Navidad (o para comenzar 2019) quieres estrenar casa, te invitamos a contactarnos para asesorarte y gestionar (trámite) de tu crédito hipotecario así como visitar nuestro Multicotizador de Crédito Hipotecario (más de 10 bancos en un solo lugar). Es gratuito.